Utilizamos cookies propias y de terceros. Continuar navegando implica su aceptación.Más información

Aceptar
Reparto diario Entrega en 48h. Envíos gratis a partir de 100€
Total: 0,00€
Volver

Pasos a seguir para detectar si un Iphone es original...

05/05/2019
Pasos a seguir para detectar si un Iphone es original...

Lo primero que te invito a hacer para entender si un iPhone es original o no es comprobar sus características estéticas y técnicas. Aunque, desafortunadamente, hay iPhones falsificados en circulación que pueden reflejar completamente el diseño y las funciones de un iphone «real», debes prestar atención a detalles específicos que, en el caso de un dispositivo no original, pueden diferir. Veamos cuáles son ahora mismo.

  • Logo y letras – un iPhone original tiene el logo de Apple (el de la clásica manzana mordida) en la espalda, perfectamente centrado y sin relieve. Un poco más abajo está grabada la inscripción del iPhone, el número de modelo, el número de identificación del IC y la inscripción Diseñado por Apple en California. Ensamblado en China.
  • Botones – Un smartphone original de Apple incluye un botón Home (hasta los modelos 8 y 8 Plus, sin botón Home en el iPhone X y posteriores) situado exactamente en la parte inferior central de la parte frontal del dispositivo, un botón de encendido en la parte superior o derecha y botones de ajuste de volumen en la parte izquierda. A menos que el dispositivo esté dañado, todas las teclas deben ser completamente funcionales y fáciles de presionar.
  • Sistema operativo – el sistema operativo original instalado en todos los iPhones (así como en otros dispositivos móviles comercializados por Apple) es iOS. Un iPhone no original estará inevitablemente equipado con una plataforma diferente pero «camuflada» a la perfección, probablemente Android que, como se sabe, puede personalizarse en la interfaz. Aunque a primera vista pueda ser al revés, es bastante fácil de entender: los iconos de cualquier aplicación pueden diferir de los originales y pueden ser granulosos y los menús de configuración pueden no reflejar la interfaz y las opciones reales, por no mencionar la posible presencia de errores en la traducción y la escritura aleatoria y/o incompleta. Además, el sistema operativo, en general, puede ser poco fluido y «ágil».
  • Forma y colores – La forma y los colores de un iPhone original deben ser los mismos que los reportados por Apple en su sitio web oficial, en forma escrita y a través de imágenes. Además, la parte posterior de la carcasa de un iPhone no es extraíble (por el usuario) en ningún modelo. Un supuesto iphone sin tal característica es sin duda un dispositivo «falso».

Para más información sobre las características estéticas del iPhone y para una comparación precisa, modelo por modelo, les remito a la página web especial puesta a disposición por Apple en su página web oficial.

También le sugiero que se detenga en los materiales de construcción utilizados, que en el caso de un iPhone falso serán diferentes y mucho más pobres que los utilizados por Apple, y en el embalaje de venta del dispositivo, que por muy similar que sea al original debe tener diferencias en términos de imágenes, escritos y / o logotipos. Además, los cartones y plásticos usados pueden tener imperfecciones.

Comprobar el IMEI

Aparte del factor de forma y las especificaciones técnicas, para entender si un iPhone es original también puedes confiar en la verificación del código IMEI del dispositivo de referencia. Si no lo sabe, el IMEI (International Mobile Equipment Identity) es un código de 15 dígitos que identifica de forma única a los teléfonos móviles y que también puede utilizarse para averiguar si un dispositivo en particular ha sido bloqueado tras una denuncia de robo.

Para llevar a cabo la verificación en cuestión, primero necesita encontrar el código IMEI. ¿Cómo se hace eso? ¡Te lo explicaré ahora mismo! Puede hacerlo de varias maneras, a continuación encontrará explicaciones de las cuales. Obviamente, si el iPhone que quieres saber que el IMEI aún no está en tu poder, tendrás que pedirle al vendedor o a la persona que te lo quiera dar directamente que te dé este detalle.

  • Usando los ajustes de iOS – toque el icono de Ajustes (el icono del engranaje) en la pantalla de inicio de iOS, luego toque la pestaña General y la pestaña Información. El código IMEI es el que se encuentra en la nueva pantalla que aparece, correspondiente al texto IMEI.
  • Usando el marcador – acceda al marcador (el teclado numérico) del iPhone presionando el icono con el auricular verde en la pantalla de inicio, presione el teclado en la parte inferior derecha e ingrese el código *#06#. Una vez hecho esto, verá automáticamente el código IMEI en la pantalla del dispositivo.
  • A través del paquete de ventas – usted puede encontrar el código IMEI de su iPhone mirando el paquete de ventas de su dispositivo. Generalmente se coloca en la parte posterior, en una etiqueta especial y se marca con las palabras IMEI/MEID.

De hecho, también puedes encontrar el código IMEI usando iTunes. En este caso, sin embargo, si se trata de un iPhone falso, el dispositivo no será reconocido por el software. Sin embargo, en aras de la exhaustividad, el procedimiento a seguir es el siguiente: conectar el iPhone al ordenador mediante el cable, esperar a que se inicie iTunes (en macOS se incluye «de serie», mientras que si estás usando Windows y tu ordenador aún no está instalado, puedes arreglarlo siguiendo las instrucciones sobre cómo hacerlo contenidas en mi guía sobre cómo instalar iTunes) y, en la ventana que se abre, hacer clic en el icono del iPhone situado en la parte superior izquierda. Asegúrese de que la pestaña Resumen a la izquierda esté seleccionada (de lo contrario, puede hacerlo), tras lo cual podrá conocer el IMEI haciendo clic en el elemento Número de teléfono: situado a la derecha.

Una vez que hayas encontrado el IMEI, puedes comprobar su validez y averiguar si es un iphone original o no utilizando el servicio de verificación de cobertura de Apple, que te indica exactamente a qué modelo de iPhone se refiere el código, si la fecha de compra es válida, si el dispositivo es elegible para soporte técnico y si está cubierto para reparación y servicio.

Para utilizarlo, conéctese a la página web correspondiente, introduzca el código IMEI en el campo debajo del número de serie, escriba el código de seguridad que se muestra en la imagen de abajo en el campo de abajo y haga clic en el botón Continuar. En la página que se le mostrará más adelante, encontrará la información que necesita. Tenga en cuenta que si el código se refiere a un clon, lo más probable es que aparezca un mensaje de error.

Contactar con Apple

Si necesitas ayuda adicional para identificar tu código IMEI, la garantía de tu dispositivo o si deseas más ayuda para entender si un iPhone es original o no, te recomiendo encarecidamente que te pongas en contacto directamente con Apple para obtener toda la ayuda que necesites.

A continuación ponemos un enlace directo para acceder a la web oficial de Apple y comprobar si un IMEI es correcto y si está activado o no, si está activado te aparecerá si ese terminal le queda garantía oficial con el fabricante o no.

Link: https://checkcoverage.apple.com/es/es/

Dependiendo de tus medios y de tus necesidades y preferencias personales, puedes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de Apple de varias maneras: por teléfono, a través de la web, a través de la aplicación de asistencia de Apple o a través de Twitter. También puedes ir en persona a uno de los muchos Apple Stores en España y en el extranjero e interactuar con los técnicos y el personal de ventas.