Utilizamos cookies propias y de terceros. Continuar navegando implica su aceptación.Más información

Aceptar
931 77 93 42
Reparto diario Entrega en 48h. Envíos gratis a partir de 100€
Total: 0,00€
Volver

iOS 14 se acerca: un vistazo a sus novedades

03/07/2020
iOS 14 se acerca: un vistazo a sus novedades
La nueva actualización del sistema operativo móvil de Apple se acerca sin prisa pero sin pausa. Es de esperar, a falta de más concreción oficial por parte de la compañía, que iOS 14 desembarque en los dispositivos iPhone compatibles allá por los meses de septiembre u octubre, y mientras eso ocurre, aquí estamos una vez más para poneros al corriente de todo lo que se viene en este update, que no es poco.

¡Arrancamos!

  • Librería de apps

Se acabó el tener apelotonadas todas las apps en nuestro escritorio, sin orden ni concierto aparente. Gracias a esta esperada función confirmada para el menú home de los smartphones de la manzana mordida, las aplicaciones se organizarán convenientemente por categoría.

¿Que no tienes iPhone 11 para recibir iOS 14? ¡Aquí la solución!

  • Widgets en la pantalla principal y live apps

Hasta el momento la sección 'Hoy' era la que aglutinaba las live widgets que tuviésemos habilitadas en el home de nuestro terminal. Desde la llegada de la actualización, podremos ubicarlas en cualquier página de apps. Y lo mejor es que el tamaño se gestionará automáticamente. Además, inspirándose en la esfera Siri del Apple Watch, estas widgets serán inteligentes y adaptarán su contenido en función de nuestro uso diario y costumbres.

  • Y por fin, 'picture in picture'

La función PIP, algo tan habitual y normalizado hoy en día en otros sistemas operativos y productos, llega por fin al entorno iOS, tras hacer su debut en iPad. Gracias a esta utilidad podremos poner un vídeo en pequeño tamaño a un lado de nuestra pantalla mientras realizamos otras actividades, permitiéndonos también mover esta pequeña ventana a placer y cambiar sus dimensiones.

Si tenías dudas sobre comprar iPhone SE (2020), ¡con este precio se te despejarán de golpe!

  • Siri se potencia

El querido asistente de voz de Apple se vuelve algo más minimalista y menos intrusivo en esta nueva revisión; se viste de esfera multicolor, y nos brindará la información que le solicitemos mediante una notificación push desplegada desde la parte superior de la pantalla. No sólo eso, ahora es más inteligente aún y permite que le hagamos preguntas más complejas. Y para poner la guinda a todo este despliegue de mejoras, Siri podrá traducir frases directamente en más de diez idiomas, entre ellos el español.

  • Mejoras en Mensajes

La función de mensajería instantánea integrada de iOS recibe también un conveniente lavado de cara y algunos retoques estéticos muy agradecidos. Anclaje de conversaciones, nuevas incorporaciones a las filas Memoji y nuevos complementos faciales, como por ejemplo las ''estrellas'' del momento, las mascarillas. Por su parte, los grupos nos permitirán activar las notificaciones solo en aquellas ocasiones en las que nos mencionen.

Otras novedades y nuevos añadidos recaen en Maps, con el agregado de rutas de bicicleta y puntos de recarga de coches eléctricos; el sistema CarPlay, que pasa a incorporar CarKey, gracias al cual podremos abrir coches con nuestro iPhone (los ''accesos'' para poder abrir los vehículos se guardarán en Wallet); y la nueva característica llamada App Clips, que nos lo pondrá muy fácil a la hora de encontrar nuevas aplicaciones basadas en nuestra ubicación.

No cabe duda que los de Cupertino se han puesto las pilas a la hora de dotar de potentes mejoras y novedades a la nueva versión de su sistema operativo. Ahora solo resta esperar al lanzamiento final para poder probar de primera mano esta batería de funciones y ver si la espera ha valido la pena.

FUENTE: Applesfera
IMAGEN: Google Imágenes