Utilizamos cookies propias y de terceros. Continuar navegando implica su aceptación.Más información

Aceptar
931 77 93 42
Reparto diario Entrega en 48h. Envíos gratis a partir de 100€
Total: 0,00€
Volver

Huawei Nova 5T se actualiza a EMUI 10.1

18/07/2020
Huawei Nova 5T se actualiza a EMUI 10.1
No se lo están poniendo fácil precisamente a la todopoderosa Huawei. Vetos con sello Trump mediante y puertas cerradas en otros territorios de por medio, lo que es innegable es que la compañía china, con sede en Shenzhen, está poniendo toda la carne en el asador para dotar a su nueva gama de dispositivos de un ecosistema propio, donde encontrarse cómodos y desplegar todo su potencial. Que el público general esté dispuesto a adaptarse a una nueva forma de entender la comunicación móvil, en un mercado tan competitivo, ya es otra historia.

No obstante, el terminal que vamos a tratar en esta noticia no es tan potente como el impresionante Huawei P40, pero se trata de uno de los últimos dispositivos de gama media de la compañía que equipa todo el entramado Google, y para más inri la última versión, Android 10. Se trata del Huawei Nova 5T, que ahora recibe también la última iteración de la capa de personalización de Huawei del sistema operativo Android, EMUI 10.1. Esta puesta al día sitúa a este smartphone en una posición en la que poco tiene que envidiar en usabilidad a móviles más nuevos de la firma asiática.

Comprueba la calidad del Huawei Nova 5T por un precio imbatible

La actualización pesa aproximadamente 4’71GB, y está desembarcando de manera escalonada, empezando su distribución en Oriente Medio. La numeración concreta de este upgrade de EMUI es la 10.1.0.226. Es sobradamente recomendable, antes de ponernos manos a la obra, disponer de un buen porcentaje de batería en nuestro teléfono, realizar una copia de seguridad de todo aquello que queremos guardar a buen recaudo, y por último pero no menos importante, llevar a cabo el update vía Wifi. Y ya que estamos, viene bien comentar que esta actualización de la capa de personalización del Nova 5T no afectará a su versión de Android, por lo que estamos ante un modelo que dispondrá de las utilidades de la empresa americana y de los últimos avances de EMUI. Ojo con esto.

Vayamos pues a repasar el 'changelog' de EMUI 10.1:

· Modo pantalla dividida

Esta nueva utilidad nos permitirá, por ejemplo, entablar comunicación de texto con nuestros contactos haciendo uso de una pequeña ventana flotante mientras hacemos otras actividades, como visionar un vídeo o jugar a nuestro videojuego favorito. Para activar este modo deberemos deslizar el dedo desde el borde derecho o izquierdo, para luego pausar el movimiento y esperar a que se muestre el dock. Dentro del mismo, deberemos mantener pulsada una app y arrastrarla hacia un lado de la pantalla para que aparezca en modo multi-ventana, o si lo preferimos, podemos pulsar el ícono de la aplicación para mostrarla en una ventana flotante.

P40 5G, el buque insignia de Huawei, ¡por un precio increíble!

· Colaboración entre dispositivos

Como veníamos comentando unas líneas más arriba, la firma china está echando el resto para conformar un ecosistema sólido y homogéneo, y esta nueva opción da buena cuenta de ello. Gracias a este añadido, podremos contestar llamadas telefónicas y video-llamadas en nuestro teléfono desde nuestro ordenador portátil Huawei, amén de leer y editar archivos directamente en el teléfono desde el PC, y compartir la red y las notificaciones de sincronización.

· Asistente de Huawei, 'Celia'

Agrega el nuevo acompañante inteligente de Huawei a la pantalla de inicio de tu teléfono y mejora tu vida conectada gracias a los recordatorios, las últimas noticias y demás contenido personalizado a tus usos y gustos.

· Mejoras en la batería

Con el modo inteligente, la IA adapta los ciclos de carga a nuestra forma de cargar el teléfono, y de esta forma evita el envejecimiento de la batería, al no permitir que esta se cargue cuando está al 100% de su capacidad.

Huawei P30 Lite, pequeño pero matón

Por último y no menos importante, esta actualización de EMUI integra los últimos parches de seguridad Android lanzados en junio de 2020. Y hasta aquí lo más reseñable de esta puesta a punto del Huawei Nova 5T, un empujón que sitúa a este modelo en una posición privilegiada en su segmento. Y que lo transforma en una compra más imprescindible aún, sobre todo al precio que lo tenemos en New Cash Technology.

FUENTE (1) + IMAGEN: Huawei Central
FUENTE (2): El Androide Libre