Lo primero que te invito a hacer para entender si un iPhone es original o no es comprobar sus características estéticas y técnicas. Aunque, desafortunadamente, hay iPhones falsificados en circulación que pueden reflejar completamente el diseño y las funciones de un iphone «real», debes prestar atención a detalles específicos que, en el caso de un dispositivo no original, pueden diferir. Veamos cuáles son ahora mismo.
Para más información sobre las características estéticas del iPhone y para una comparación precisa, modelo por modelo, les remito a la página web especial puesta a disposición por Apple en su página web oficial.
También le sugiero que se detenga en los materiales de construcción utilizados, que en el caso de un iPhone falso serán diferentes y mucho más pobres que los utilizados por Apple, y en el embalaje de venta del dispositivo, que por muy similar que sea al original debe tener diferencias en términos de imágenes, escritos y / o logotipos. Además, los cartones y plásticos usados pueden tener imperfecciones.
Aparte del factor de forma y las especificaciones técnicas, para entender si un iPhone es original también puedes confiar en la verificación del código IMEI del dispositivo de referencia. Si no lo sabe, el IMEI (International Mobile Equipment Identity) es un código de 15 dígitos que identifica de forma única a los teléfonos móviles y que también puede utilizarse para averiguar si un dispositivo en particular ha sido bloqueado tras una denuncia de robo.
Para llevar a cabo la verificación en cuestión, primero necesita encontrar el código IMEI. ¿Cómo se hace eso? ¡Te lo explicaré ahora mismo! Puede hacerlo de varias maneras, a continuación encontrará explicaciones de las cuales. Obviamente, si el iPhone que quieres saber que el IMEI aún no está en tu poder, tendrás que pedirle al vendedor o a la persona que te lo quiera dar directamente que te dé este detalle.
De hecho, también puedes encontrar el código IMEI usando iTunes. En este caso, sin embargo, si se trata de un iPhone falso, el dispositivo no será reconocido por el software. Sin embargo, en aras de la exhaustividad, el procedimiento a seguir es el siguiente: conectar el iPhone al ordenador mediante el cable, esperar a que se inicie iTunes (en macOS se incluye «de serie», mientras que si estás usando Windows y tu ordenador aún no está instalado, puedes arreglarlo siguiendo las instrucciones sobre cómo hacerlo contenidas en mi guía sobre cómo instalar iTunes) y, en la ventana que se abre, hacer clic en el icono del iPhone situado en la parte superior izquierda. Asegúrese de que la pestaña Resumen a la izquierda esté seleccionada (de lo contrario, puede hacerlo), tras lo cual podrá conocer el IMEI haciendo clic en el elemento Número de teléfono: situado a la derecha.
Una vez que hayas encontrado el IMEI, puedes comprobar su validez y averiguar si es un iphone original o no utilizando el servicio de verificación de cobertura de Apple, que te indica exactamente a qué modelo de iPhone se refiere el código, si la fecha de compra es válida, si el dispositivo es elegible para soporte técnico y si está cubierto para reparación y servicio.
Para utilizarlo, conéctese a la página web correspondiente, introduzca el código IMEI en el campo debajo del número de serie, escriba el código de seguridad que se muestra en la imagen de abajo en el campo de abajo y haga clic en el botón Continuar. En la página que se le mostrará más adelante, encontrará la información que necesita. Tenga en cuenta que si el código se refiere a un clon, lo más probable es que aparezca un mensaje de error.
Si necesitas ayuda adicional para identificar tu código IMEI, la garantía de tu dispositivo o si deseas más ayuda para entender si un iPhone es original o no, te recomiendo encarecidamente que te pongas en contacto directamente con Apple para obtener toda la ayuda que necesites.
A continuación ponemos un enlace directo para acceder a la web oficial de Apple y comprobar si un IMEI es correcto y si está activado o no, si está activado te aparecerá si ese terminal le queda garantía oficial con el fabricante o no.
Link: https://checkcoverage.apple.com/es/es/
Dependiendo de tus medios y de tus necesidades y preferencias personales, puedes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de Apple de varias maneras: por teléfono, a través de la web, a través de la aplicación de asistencia de Apple o a través de Twitter. También puedes ir en persona a uno de los muchos Apple Stores en España y en el extranjero e interactuar con los técnicos y el personal de ventas.