Utilizamos cookies propias y de terceros. Continuar navegando implica su aceptación.Más información

Aceptar
931 77 93 42
Reparto diario Entrega en 48h. Envíos gratis a partir de 100€
Total: 0,00€
Volver

ASUS ROG Phone 3 muestra sus cartas

29/07/2020
ASUS ROG Phone 3 muestra sus cartas
Hace unos días os informábamos de todos los entresijos que guarda el nuevo terminal gaming de Lenovo, el que conocemos actualmente como Legion Phone Duel. Hoy toca destaparos toda la información desvelada de su contendiente directo, el ASUS ROG Phone 3, tercera iteración de la línea de smartphones para jugadores de la división 'Republic of Gamers' de ASUS. Los taiwaneses tienen poco que demostrar al respecto tras dos sólidas y exitosas apuestas en este campo, tan sólo tienen que limitarse a potenciar lo bueno conocido. Y vaya si lo han hecho.


Como es menester, vamos a repasar la ficha técnica del producto:

  • Pantalla: AMOLED de 6,59’’ con relación de aspecto 19’5:9, resolución FHD+ de 2340 x 1080 píxeles, tasa de refresco de 144 Hz, brillo máximo de 650 nits, respuesta táctil de 25 ms, 391 ppp y soporte para HDR10+
  • SoC: Qualcomm Snapdragon 865+ SM8250 con GPU Adreno 650
  • RAM: Disponible en dos configuraciones, 12GB o 16GB, de tipo LPDDR5
  • ROM: Hasta 512GB en formato UFS 3.1
  • Sistema Operativo: Android 10 con capa de personalización ROG UI
  • Cámaras: 64 MP f/1.8 + gran angular de 125 grados con 13 MP f/2.4 + macro de 5 MP f/2.0 y frontal para selfies de 24 MP f/2.0.
  • Batería: 6000 mAh con carga rápida de 30W.
  • Conectividad: 5G NSA/SA y LTE, Wifi 6, Bluetooth 5.1, NFC, dos entradas con estándar USB Tipo C, aGPS, GLONASS y GALILEO, entre otros.
  • Otros aspectos a tener en cuenta: Tecnología de refrigeración GameCool 3, 'modo software', accesorios modulares, lector de huellas integrado en la pantalla, protección Gorilla Glass 6, LED RGB trasero customizable y sonido estéreo Hi-Res DTS:X con dos amplificadores dedicados.
El ASUS Zenfone 6 (2019) aún tiene mucho que decir


Reparando en el diseño de este terminal de 240 gramos de peso, llama la atención las coloridas franjas que abrazan el cuerpo de aluminio, vidrio y metal. No obstante estamos ante un teléfono para gamers más comedido en presentación, de líneas elegantes y aspecto general premium, lejos de la visualidad agresiva que imperaba hasta hace poco en este segmento.

En el terreno fotográfico ASUS ha hecho los deberes, y eso que hablamos de un smartphone cuyo objetivo no es precisamente la fotografía. La lente principal de 64 megapíxeles de SONY, modelo IMX686, nos dará unos resultados de postal, y el ultra gran angular y la cámara macro nos brindarán un mundo de posibilidades. Aspectos como el autoenfoque PDAF, y la posibilidad de grabar vídeo en 4K, denotan que la compañía no ha dejado nada sin atar en lo que a prestaciones multimedia concierne.

Realme 5 Pro, ¡a un precio irresistible!

Para cerrar este repaso del ASUS ROG Phone 3, es importante mencionar que la compañía comercializará una edición algo más modesta de este dispositivo, denominada 'Strix Edition', que montará chip Snapdragon 865 en lugar de la vertiente Plus, 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento. La versión Lite de esta nueva bestia parda de ASUS, por así decirlo.

Tenemos muchas ganas de ver el terminal en el mercado y comprobar si ASUS entra por la puerta grande en el cada vez más disputado terreno de los teléfonos móviles pensados para jugadores.

¿ROG Phone 3 o Legion Phone Duel? ¡La batalla está servida!

FUENTE (1): Xataka
FUENTE (2): Andro4All