Utilizamos cookies propias y de terceros. Continuar navegando implica su aceptación.Más información

Aceptar
931 77 93 42
Reparto diario Entrega en 48h. Envíos gratis a partir de 100€
Total: 0,00€
Volver

7 novedades en camino para WhatsApp

13/06/2020
7 novedades en camino para WhatsApp

Este año 2020 promete ser muy importante en lo que concierne a mejoras y nuevos añadidos en el servicio de mensajería instantánea líder del mercado. La app de Facebook no quiere quedarse atrás en la carrera de funciones que lideran competidores en su terreno como Telegram, y es por ello que prepara un listado de agregados para su aplicación de comunicación que se espera desembarquen este mismo año. Hablamos de aspectos tan importantes como soporte para multi-cuentas, mejoras a la hora de buscar entre nuestros mensajes, gestión del almacenamiento, potenciación del modo oscuro y funciones de limpieza, entre otros.

A continuación pasamos a detallar las primeras informaciones filtradas de esta batería de novedades que ya se están testeando, por cortesía de WABetaInfo.

¿Necesitas nuevo móvil para disfrutar de WhatsApp? ¡Echa un vistazo a los Samsung Galaxy S20!

  • Soporte multi-cuenta para 4 dispositivos: Posiblemente se trata de la función más esperada por el grueso de usuarios, una opción que nos permitirá tener la app ejecutándose en varios lugares al mismo tiempo. Las capturas de pantalla filtradas indican que el sistema necesitará usar Wi-Fi para este proceso, ¿y por qué? pues porque requerirá descargar localmente el historial de conversaciones y nuestros archivos multimedia, un buen puñado de gigabytes de descarga. Esto nos presenta la problemática de necesitar de un dispositivo principal que en todo momento mantenga WhatsApp en funcionamiento con nuestra cuenta cargada; no obstante que esta función tan demandada se confirme es buena señal.
  • Mejoras en el modo oscuro: WABetaInfo ha revelado que el aspecto general del modo oscuro cambiará ligeramente, poniendo de relieve que la compañía del bueno de Zuckerberg sigue pendiente de esta opción. Por la información vertida, el diseño general de este modo se oscurecerá más aún, y las burbujas de envío tendrán un color más pálido.
  • Monitorización del almacenamiento: Gracias a las nuevas herramientas en preparación por parte de WhatsApp destinadas a esto, podremos filtrar resultados de rastreo por archivos grandes o mensajes reenviados, y podremos navegar por tamaño de archivo dentro del listado de conversaciones. Con todo esto tendremos un control más pormenorizado y directo del almacenamiento que gasta la aplicación.
  • Búsqueda por fecha: Un nuevo icono en las salas de chat con el diseño de un calendario será el que nos permita, pulsación mediante, buscar posts por día concreto de publicación.
  • Limpieza de chats: Por fin la aplicación de mensajería instantánea ofrecerá la opción de limpiar las conversaciones manteniendo los mensajes favoritos a buen recaudo.
  • Búsqueda por imágenes: Esta opción, en fase de prueba en iOS y en WhatsApp Web, permitirá que busquemos en Google imágenes provenientes de contactos, lo que nos permitirá verificar imágenes fake, de esas que tanto se estilan en los reenvíos de la aplicación. Bastará con hacer uso de la lupa habilitada para tal fin.
  • Compatibilidad con otros servicios de video: En la India WhatsApp ya ha empezado a integrar compatibilidad con el servicio de vídeo externo ShareChat, algo que por estas tierras no nos afecta, pero que puede ser la puerta de entrada a la integración en un futuro de servicios de vídeo ajenos a la compañía.

Por último y no menos importante, parece que el sistema de pagos a través de WhatsApp se acerca sin prisa pero sin pausa al mercado español. En la India y mediante WhatsApp Payments se ha abierto la veda a esta posibilidad, que cuando se constituya supondrá una fuerte competencia al reinado de Bizum en este sector. Sin duda estamos muy expectantes al respecto.

Xiaomi también es una gran opción, ¡y más aún con estos precios!

Y nada más por ahora. Un buen surtido de añadidos y novedades que redondearán aún más la experiencia de uso con el gigante de la mensajería de Facebook, y que reafirmará más si cabe su posición líder en el mercado. La pregunta ahora es: ¿cabe esperar un contra-ataque de Telegram? Nosotros creemos que la respuesta es obvia.

FUENTE: El Español - Omicrono
IMAGEN: Google